NOTICIAS

Cuba a jornada para impulsar economía y defensa

Día de la Rebeldía Nacional, cuba
La Habana, 2 jun (Prensa Latina) Las tradicionales celebraciones en Cuba por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, devendrán en una jornada para redoblar esfuerzos en las principales tareas que enfrenta el país, afirmo hoy un alto dirigente político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Secretario de Organización, destacó hoy en Twitter que la jornada por esa fecha histórica, del 1 de junio al 31 de julio próximo, “constituirá ocasión excepcional para impulsar las principales tareas económicas, sociales y de la defensa del país”.

Precisamente, la víspera el Buró Político del Comité Central del PCC acordó otorgar a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur del país, la sede del acto central por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio.

En Cuba es tradicional elegir como sede de esa importante celebración a aquel territorio que durante el último año haya resultado el más sobresaliente en todos o la mayoría de los principales programas que lleva adelante.

Cienfuegos fue reconocida por sus favorables indicadores económicos, el impulso a los polos productivos y la diversificación de sus producciones agropecuarias, y aunque no alcanzó el plan previsto en la recién culminada cosecha de caña de azúcar, mantiene resultados estables en los últimos tres años.

Además, cumplió el programa de construcción de viviendas y logró alentadores progresos en el desarrollo del turismo, el transporte, el comercio interior y la informatización, entre otras esferas, y desplegó una notoria labor en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, indica hoy el diario Granma.

Más allá de las celebraciones en Cienfuegos, la dirección del PCC extendió su reconocimiento a todo el país, “que se ha crecido ante las adversidades y ha protagonizado una de las más hermosas páginas de heroísmo y consagración en defensa de la nación y de nuestra colosal obra de justicia frente a la continua agresión imperialista”.

Asimismo resaltó que la fecha del 26 de Julio será ocasión excepcional para impulsar las principales tareas, como la producción de alimentos, la siembra de caña de azúcar, y la recuperación de las capacidades de generación eléctrica.

Igualmente se prevé continuar avanzando en el mejoramiento de la vida en barrios y comunidades vulnerables, la construcción de viviendas, y otras acciones como parte de la implementación de la Estrategia Económica y Social.

Tal estrategia busca avanzar en el desarrollo del país en medio de la crisis económica mundial agudizada por la pandemia, cuyos efectos en Cuba resultan más fuertes por la existencia del bloqueo mantenido por Estados Unidos durante más de 60 años y que afecta directamente a la población cubana.

mv/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES