NOTICIAS

Cuba aboga en foro de Estocolmo por nueva gobernanza ambiental

ministra-CITMA
Estocolmo, 2 jun (Prensa Latina) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, abogó hoy en el foro Estocolmo+50 por una nueva gobernanza ambiental que permita enfrentar el desafío de proteger a los seres humanos y al planeta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el evento a propósito de la Conferencia que en 1972 llamó la atención sobre temas medioambientales, como la degradación y la contaminación, la representante de la isla advirtió que cinco décadas después queda mucho por hacer, pese a los progresos en la creación de un marco multilateral para abordarlos.

“Sin embargo, los problemas no están resueltos. 50 años después nos enfrentamos a las consecuencias de una triple crisis ambiental. Las presiones de la acción humana sobre la naturaleza continúan presentes, agravadas por la pandemia de la Covid-19 y la recesión económica”, subrayó en la reunión prevista hasta mañana.

Venezuela responsabiliza al modelo capitalista por cambio climático

ONU pide cambio de rumbo frente a crisis ambiental

Pérez recordó que datos del Banco Mundial reflejan el aumento del uno por ciento de la pobreza extrema en 2021, un flagelo que mientras exista –señaló- impedirá un medioambiente sano y salvo.

Muchos países, donde habita más del 60 por ciento de la población mundial, mantienen como problemas críticos la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, los servicios de salud y la educación, denunció la ministra cubana.

La alta funcionaria insistió en la necesidad de una nueva gobernanza y del acceso inclusivo a las tecnologías, sin criterios de selectividad discriminatoria.

“Pongamos fin al consumismo. Cambiemos la publicidad comercial por mensajes de sensibilización ambiental. Utilicemos el conocimiento, la ciencia y el desarrollo tecnológico para sanar al planeta”, reclamó en el foro que acoge a líderes mundiales.

Asimismo, Pérez llamó a trabajar en el planeta en una alianza por la paz y el bienestar de las personas y la naturaleza, que movilice fondos adicionales a favor del medio ambiente.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES