NOTICIAS

Cuba advierte sobre medidas sanitarias a cumplir ante fuertes lluvias

cuba-libre-de-viruela-simica-y-hepatitis-infantil-desconocida
La Habana, 2 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, advirtió hoy sobre las medidas higiénico-sanitarias de cumplimiento imprescindible para evitar la propagación de enfermedades ante la ocurrencia de intensas lluvias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Previo al paso de la tormenta, las autoridades llamaron a mantener la higiene personal y colectiva de la familia, asegurar agua para el consumo, hervida y clorada siempre que sea posible, conservar adecuadamente los alimentos, disponer de recipientes para la basura, bien tapados y alejados de los alimentos.

También, indicaron incrementar las acciones del autofocal y eliminar los posibles criaderos de mosquitos (objetos a la intemperie que acumulan agua), realizar limpieza general en azoteas, patios, solares, entre otros, así como mantener el control de mascotas y animales de crianza y colaborar en labores de limpieza en la comunidad.

El ministerio de Salud Pública (Minsap) mediante información en su sitio web pidió además luego del paso de la tormenta (fase recuperativa) mantener la higiene personal y colectiva de la familia, hervir el agua de consumo y siempre que sea posible aplicarle hipoclorito.

Instó igualmente a desechar los alimentos que muestren cambio de color, sabor, olor o se sospeche se hayan contaminado, realizar el lavado y la desinfección de aquellos que se consumen crudos (frutas y vegetales) durante tres minutos, a una concentración con solución clorada y posteriormente enjuagar con agua potable, entre otras acciones.

Una amplia zona de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe y la península de Yucatán se organizó mejor en las últimas horas y, según el Instituto de Meteorología de Cuba, continuará ocasionando lluvias en el occidente y centro del país, algo fuertes e intensas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Las condiciones se tornaron ligeramente más favorables para un gradual desarrollo ciclónico, por lo que en las próximas 24 a 48 horas puede convertirse en una depresión o tormenta tropical, a medida que se desplace lentamente al nordeste sobre el mar Caribe occidental y el sudeste del golfo de México.

car /znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES