NOTICIAS

Cuba: Federación Estudiantil Universitaria se prepara para X Congreso

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) Consolidar la vocación social y lograr una organización cada vez más horizontal son objetivos hoy de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU), próxima a su X Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, la presidenta de la FEU, Karla Santana, expresó que este cónclave busca revitalizar la fuerza estudiantil desde las brigadas, promover un diálogo crítico, así como incentivar la realización de investigaciones que tributen a la resolución de problemas sociales concretos.

Asimismo, rememoró que el pasado 27 de enero la FEU lanzó la convocatoria a su X Congreso, luego de dos años de pandemia de Covid-19 que sirvieron para afianzar la articulación estudiantil en las comunidades.

Santana reveló que este Congreso tendrá como particularidad la inclusión de las comunidades en los debates, pues es «necesario construir espacios de diálogo universitario en las barriadas, por ello es un imperativo organizarnos en consejos populares para discutir cómo la FEU puede seguir aportando con sus proyectos de impacto social».

«Desde las brigadas, facultades, residencias estudiantiles y nuestras universidades iremos revolucionando la organización», puntualizó.

En este sentido, la presidenta de brigada en la Universidad de Pinar del Río, Nathaly León explicó que las brigadas son la célula base de la organización, donde se innova y se crea.

En las reuniones base, dijo, se analiza como en medio de las evidentes heterogeneidades sea la FEU el escenario posible para restaurar consensos y organizar las buenas voluntades en el hacer.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES