jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba: Federación Estudiantil Universitaria se prepara para X Congreso

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) Consolidar la vocación social y lograr una organización cada vez más horizontal son objetivos hoy de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU), próxima a su X Congreso.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, la presidenta de la FEU, Karla Santana, expresó que este cónclave busca revitalizar la fuerza estudiantil desde las brigadas, promover un diálogo crítico, así como incentivar la realización de investigaciones que tributen a la resolución de problemas sociales concretos.

Asimismo, rememoró que el pasado 27 de enero la FEU lanzó la convocatoria a su X Congreso, luego de dos años de pandemia de Covid-19 que sirvieron para afianzar la articulación estudiantil en las comunidades.

Santana reveló que este Congreso tendrá como particularidad la inclusión de las comunidades en los debates, pues es «necesario construir espacios de diálogo universitario en las barriadas, por ello es un imperativo organizarnos en consejos populares para discutir cómo la FEU puede seguir aportando con sus proyectos de impacto social».

«Desde las brigadas, facultades, residencias estudiantiles y nuestras universidades iremos revolucionando la organización», puntualizó.

En este sentido, la presidenta de brigada en la Universidad de Pinar del Río, Nathaly León explicó que las brigadas son la célula base de la organización, donde se innova y se crea.

En las reuniones base, dijo, se analiza como en medio de las evidentes heterogeneidades sea la FEU el escenario posible para restaurar consensos y organizar las buenas voluntades en el hacer.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.