viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación de India en Afganistán para supervisar ayuda humanitaria

bandera india
Nueva Delhi, 2 jun (Prensa Latina) Un equipo oficial de la India está de visita hoy en la ciudad de Kabul para supervisar las operaciones de entrega de asistencia humanitaria a la población de Afganistán.

La comitiva se reunirá con representantes de las organizaciones internacionales involucradas en la distribución de la asistencia humanitaria y además se espera que visite varios lugares donde se están implementando programas y proyectos indios, señaló el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En respuesta a las necesidades urgentes del pueblo afgano, India decidió prestar asistencia humanitaria y en ese empeño despachó varios envíos consistentes en 20 mil toneladas métricas de trigo, 13 toneladas de medicamentos, 500 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 y ropa de invierno.

La asistencia fue entregada al Hospital Infantil India Gandhi de Kabul y las agencias especializadas de la ONU, incluidos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, India está en el proceso de enviar más asistencia médica y granos alimenticios para Afganistán.

Nueva Delhi regaló un millón de dosis de la vacuna Covaxin, fabricada en la India, a Irán para que las administre a los refugiados afganos en ese país.

También, India ayudó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el suministro de casi 60 millones de dosis de vacuna contra la poliomielitis y dos toneladas de medicamentos esenciales para la sociedad afgana.

El equipo se reunirá con los miembros de alto rango de los talibanes y mantendrá conversaciones sobre la asistencia humanitaria de la India al pueblo de Afganistán.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.