NOTICIAS

Delegación de India en Afganistán para supervisar ayuda humanitaria

bandera india
Nueva Delhi, 2 jun (Prensa Latina) Un equipo oficial de la India está de visita hoy en la ciudad de Kabul para supervisar las operaciones de entrega de asistencia humanitaria a la población de Afganistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comitiva se reunirá con representantes de las organizaciones internacionales involucradas en la distribución de la asistencia humanitaria y además se espera que visite varios lugares donde se están implementando programas y proyectos indios, señaló el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En respuesta a las necesidades urgentes del pueblo afgano, India decidió prestar asistencia humanitaria y en ese empeño despachó varios envíos consistentes en 20 mil toneladas métricas de trigo, 13 toneladas de medicamentos, 500 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 y ropa de invierno.

La asistencia fue entregada al Hospital Infantil India Gandhi de Kabul y las agencias especializadas de la ONU, incluidos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, India está en el proceso de enviar más asistencia médica y granos alimenticios para Afganistán.

Nueva Delhi regaló un millón de dosis de la vacuna Covaxin, fabricada en la India, a Irán para que las administre a los refugiados afganos en ese país.

También, India ayudó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el suministro de casi 60 millones de dosis de vacuna contra la poliomielitis y dos toneladas de medicamentos esenciales para la sociedad afgana.

El equipo se reunirá con los miembros de alto rango de los talibanes y mantendrá conversaciones sobre la asistencia humanitaria de la India al pueblo de Afganistán.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES