NOTICIAS

Desastroso debut de selección de fútbol guatemalteca en Liga Concacaf

Ciudad de Guatemala, 2 jun (Prensa Latina) El debut hoy de Guatemala en la Liga de Naciones Concacaf provocó fuertes críticas por el pobre desempeño de la selección nacional de fútbol ante Guayana Francesa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Desastroso papel» y «Seleccionados ocasionan una pesadilla a los aficionados» son los titulares que califican este jueves el inicio de la era Tena, en referencia al técnico de la Bicolor, Luis Fernando, y la caída de sus muchachos como visitantes 2-0.

«Una noche trágica, desastrosa, para jamás repetirla. Una noche sin ideas, sin funcionamiento y con mucho desorden táctico. Una noche matailusiones, pero, ante todo, una noche de una dura y cruel realidad para el futbol de la selección de Guatemala», resumió la Agencia de Noticias local en su sección deportiva.

Según la fuente, desde antes de comenzar el partido, el combinado patrio ya perdía, desde lo psicológico, el enfrentamiento ante su rival.

Después del cambio de horario y de sede por el mal estado de la cancha del estadio Dr. Edmard Lama Municipal, el inicio fue desastroso debido a que no encontró la fórmula para tener el esférico ni la ruta que lo llevara al arco defendido por Donavan Leon.

Ya al minuto ocho llegaba el primer gol del rival y al 40’, el tiro de gracia para los guatemaltecos.

Por su parte, el diario Prensa Libre tituló «Debut decepcionante» este primer duelo, donde «la selección mostró una pobre versión».

En otro resultado de la Liga B del grupo D, República Dominicana venció de visita a Belice 2-0, con goles de Jean Carlos López (20’) y Dorny Romero (67’).

El próximo domingo, la Bicolor se enfrentará a Belice en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, una oportunidad para cambiar el revés sufrido y reponerse ante los dominicanos, a quienes tendrá de rival en su casa, el viernes 10.

Guatemala busca clasificar a la Copa Oro 2023, pero deberá ganar su grupo, o de lo contrario debe quedar segundo para ir a las clasificatorias.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES