NOTICIAS

Destacan en Cuba a mujeres socorristas tras sucesos en Hotel Saratoga

socorristas saratoga
La Habana, 2 jun ( Prensa Latina) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció hoy aquí la labor de féminas socorristas tras la explosión en el Hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Agencia Cubana de Noticias, la viceprimera ministra, Inés María Chapman, calificó a las representantes del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) como valientes mujeres en las que prevalece el principio y la acción de salvar vidas.

«De parte de la dirección del Gobierno y el Estado cubanos les digo: muchas gracias», expresó Chapman.

En su perfil en la red social Twitter, la titular aseveró «nos enorgullece escuchar sus historias de vida, gracias por su firmeza y sensibilidad».

En este sentido, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, señaló que es necesario hablar de las socorristas con admiración, pues sus acciones tributan a «la obra inmensa que es Cuba».

Durante la cita algunas de las féminas relataron sus experiencias en las labores de rescate y salvamento en el Hotel Saratoga. Además, resaltaron el acompañamiento inmediato y constante de la dirección del país y de la población para apoyar en la búsqueda de víctimas.

El hotel Saratoga sufrió una fuerte explosión el pasado 6 de mayo cuando un carro cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones. Este hecho ocasionó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.

   Bomberos, integrantes de la Cruz Roja y especialistas de rescate y salvamento trabajaron interrumpidamente durante una semana, hasta encontrar a la última persona reportada como desaparecida.

   El hotel siniestrado dejo un saldo de al menos 45 fallecidos y casi un centenar de heridos.

car/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES