NOTICIAS

Dudan en EEUU de posible candidatura de Trump en 2024

Washington, 2 jun (Prensa Latina) Tras las recientes derrotas en Georgia de dos candidatos apoyados por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se avivan hoy especulaciones que ponen en duda su eventual lanzamiento a la Casa Blanca en 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un artículo de opinión publicado en el diario The Hill, el exmandatario no correrá el riesgo presentarse por razones basadas con el miedo, un rasgo de su personalidad que le persigue desde la juventud.

El «miedo», inculcado indirectamente en la psique del joven Donald Trump por Fred, su autoritario padre, que exigía que su hijo siempre ganara y mostrara fuerza pero nunca debilidad, apuntó el rotativo.

Fred le enseñó a Donald que podía mentir o tergiversar la verdad, pero que nunca se echaría atrás. En consecuencia, Trump desarrolló un miedo antinatural a perder o a ser llamado «perdedor», acotó el material.

Esa extenuante dinámica familiar fue relatada en el libro de Mary Trump «Demasiado y nunca suficiente», subtitulado «Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo», recordó The Hill.

El miedo de Trump a perder es probablemente más fuerte que su voluntad de correr el riesgo, advirtió el material periodístico.

El pasado 24 de mayo, Trump sufrió el que probablemente sea su revés electoral más sonado desde que no superó sus aspiraciones presidenciales en noviembre de 2020.

El actual gobernador de Georgia, Brian Kemp, se enfrentó en las primarias republicanas al exsenador David Perdue, respaldado por el exgobernante.

Kemp se impuso con un 73 por ciento de los votos a su oponente que obtuvo el 22 por ciento, lo que se interpreta como un duro rechazo a Trump, quien inyectó a la campaña de Perdue 2,6 millones de dólares de sus propios fondos.

El gobernador en ejercicio se negó a hacer trampas para darle la vuelta al resultado de las elecciones de hace casi dos años.

Trump intentó una y otra vez de desacreditar a Kemp, porque, según él, le hizo perder en 2020 tras no revocar los resultados de los comicios en Georgia, donde Biden se convirtió en el primer candidato demócrata que ganó en casi tres décadas.

Por su parte el actual secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, también se alzó con la victoria en las primarias republicanas en busca de su reelección.

Raffensperger pasó por encima de tres retadores, entre ellos el congresista Jody Hice, quien había criticado su manejo de los comicios de 2020.

El entonces secretario de Estado rechazó “encontrar” los votos que le pedía Trump para voltear los resultados del conteo en Georgia.

mv/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES