martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador echa a andar cronograma para Festival Cultural de Loja

Ecuador echa a andar cronograma para Festival Cultural de Loja
Quito, 2 jun (Prensa Latina) Autoridades de cultura de Ecuador trabajan hoy en el cronograma del Séptimo Festival Internacional de Arte Vivas Loja (Fiavl) 2022, uno de los eventos más relevantes del arte en este país.

En ese camino, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación abrieron la convocatoria para las categorías de Programación nacional del Festival, Fiav Lab–Escuela del Festival y Programación nacional Camino a Loja, que estará vigente hasta el venidero 30 de junio.

Mientras, los interesados en el tema: Residencia de creación artística, tendrán espacio hasta el 21 de junio para presentar sus proyectos.

La séptima edición del Festival, previsto del 17 al 27 de noviembre próximo, estará enmarcada en el concepto «Espacios de la memoria»’, con la premisa de impulsar el diálogo entre el presente y el pasado.

Al respecto, la cartera de estado precisó que ahondará en el cuestionamiento sobre cómo el recuerdo y la memoria influyen en la construcción social e individual y constituye un elemento fundamental para la edificación del tejido social.

Este año, la línea de fomento contará con un presupuesto de 235 mil dólares que serán distribuidos en las cuatro categorías del festival.

Una vez analizadas las propuestas, habrá un período para la evaluación y posterior difusión de resultados.

Las ediciones de Fiavl se han consolidado como punto de encuentro con el arte a nivel nacional e internacional, con fomento en el diálogo, el intercambio de experiencias significativas, aprendizaje y la exploración creativa, además de generar procesos sostenibles y de impacto para el desarrollo social del sector y el disfrute de los amantes de la cultura.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.