jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador vence a Nigeria en amistoso de premundial de fútbol

Quito, 2 jun (Prensa Latina) La selección de fútbol de Ecuador venció hoy un gol por cero a Nigeria en el primer amistoso del equipo sudamericano previo al Mundial de Qatar 2022, al que clasificó en las eliminatorias regionales.

El tanto tricolor llegó al inicio del partido, en el minuto tres, tras un certero cabezazo de Pervis Estupiñan luego de un servicio de Ángel Mena.

Los ecuatorianos tuvieron a su favor el apoyo de los aficionados en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos, donde el equipo cumple un microciclo de entrenamiento.

Mayor dominio del balón, más ofensiva y posibilidades de llegar al arco fueron algunas de las características de juego de los sudamericanos.

“Nuestra intención es hacer la mejor Copa del Mundo que Ecuador pueda hacer”, aseguró el director técnico Gustavo Alfaro en rueda de prensa antes del primer cotejo premundialista.

“Todo lo que buscaremos en este camino de preparación con estos amistosos es ver las cosas que nos faltan, porque sabemos de las cosas que como equipo poseemos y de las que debemos incorporar”, apuntó.

El domingo 5 de junio Ecuador tendrá el segundo tope contra México en el Soldier Field de Chicago, y el 11 será su último partido en Estados Unidos, cuando enfrentará a Cabo Verde en el Drive Pink Stadium, en Miami.

A partir del venidero 12 de junio cada jugador tricolor se incorporará a su respectivo equipo.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.