NOTICIAS

EEUU busca convertir a Ucrania en su colonia, aseguran en Rusia

eeuu-busca-convertir-a-ucrania-en-su-colonia-aseguran-en-rusia
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, aseguró hoy que Estados Unidos busca convertir a Ucrania en su colonia, aprovechar sus recursos naturales y utilizarla para debilitar a Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«No, Washington no necesita una Ucrania independiente. Las autoridades estadounidenses quieren convertirla en su colonia, extraer todos los recursos naturales del país y aprovecharla solamente para debilitar a Rusia», escribió el parlamentario en su canal de Telegram.

Volodin agregó que los países que la Casa Blanca supuestamente aspiraba a convertir en democráticos y prósperos, se sumergieron en el caos y enfrentaron una catástrofe humanitaria.

«Todo el mundo vio lo que provocó una democracia según el modelo estadounidense en Libia, Iraq, Afganistán, Siria, Yugoslavia. Ninguno de estos estados que Washington quería convertir en democráticos y prósperos ganó”, argumentó el legislador. Al respecto, afirmó que durante los 20 años de presencia de las tropas norteamericanas en Afganistán más de 250 mil habitantes locales murieron, la población empobreció, el mismo caso de Ucrania en los últimos ocho años.

«Estados Unidos tenía ocho años para convertir a Ucrania en un país democrático, independiente, soberano y próspero, cuando después del golpe de Estado los asesores estadounidenses e instructores de hecho dirigían el régimen de Kiev”, enfatizó.

En ese sentido, Volodin destacó que en lugar de desarrollar el país, el cual tenía enorme potencial, lo saquearon.

“Cerraban los medios no favorables, mataban a los periodistas independientes, prohibían a los partidos políticos», precisó.

Desde su punto de vista, nadie del «Gobierno corrupto» de Kiev tenía en cuenta las necesidades del pueblo ucraniano.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

jf/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES