NOTICIAS

EEUU planea vender drones armados a Ucrania

Washington, 2 jun (Prensa Latina) La administración del presidente Joe Biden planea vender a Ucrania cuatro aviones no tripulados armados que pueden llevar misiles Hellfire, reportaron hoy fuentes anónimas del gobierno estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con medios locales, los funcionarios informaron que la Casa Blanca tiene previsto notificar la venta al Congreso en los próximos días y hacer un anuncio público después.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la publicación The Hill que, como el conflicto con Rusia está cambiando, “nuestro apoyo a la defensa ucraniana también lo hará”.

El Gray Eagle es más grande que los aviones no tripulados que Ucrania utiliza en estos momentos. La aeronave, de 28 pies de largo, puede sobrevolar durante más de 27 horas y albergar hasta cuatro misiles Hellfire, según el sitio web de adquisiciones del Ejército.

Estados Unidos está dispuesto a enviar a Ucrania armamento más avanzado, adelantó la semana pasada un vocero de la administración de Biden.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó al gobernante demócrata sobre las implicaciones de que un «tercer país» se vea arrastrado al conflicto de Ucrania si la Casa Blanca continúa ofreciendo armas a Kiev, incluidas las de largo alcance.

Mientras Biden pone su mira en Europa, los estadounidenses enfrentan una inflación sin precedentes, con altos precios de la gasolina, y desabastecimiento de productos indispensables como las fórmulas para infantes, entre otros problemas domésticos más inminentes.

mv/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES