NOTICIAS

EEUU por iniciar vacunación antiCovid-19 a menores de cinco años

Washington, 2 jun (Prensa Latina) Estados Unidos espera iniciar la vacunación contra la Covid-19 a los niños menores de cinco años a partir del 21 de junio, si la agencia reguladora estatal autoriza la inmunización a ese grupo, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ashish Jha, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, precisó que asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) se reunirán el 14 y 15 de junio para evaluar si las formulaciones de Pfizer y Moderna finalmente pueden ser inyectadas a los pequeños.

De recibir el visto bueno, la semana siguiente comenzarían a inmunizar a los menores, indicó el funcionario, quien afirmó en rueda de prensa que el gobierno cuenta ya con 10 millones de dosis disponibles para ese fin.

La vacunación contra la Covid-19 en este país norteño ha enfrentado la resistencia de muchos sectores reacios a la inmunización y en ese contexto Jha llamó a los padres a llevar a sus hijos a los centros médicos a recibir los fármacos destinados a ellos.

En Estados Unidos, como en muchas otras naciones, los niños menores de cinco años aún no están vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras en Cuba los infantes a partir de dos años recibieron ya varias dosis de formulaciones nacionales de probada efectividad (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES