NOTICIAS

EEUU:Jefe policial negado a cooperar tras tiroteo en escuela de Texas

eeuujefe-policial-negado-a-cooperar-tras-tiroteo-en-escuela-de-texas
Washington, 2 jun (Prensa Latina) A la indignación en Texas por la deficiente respuesta policial al tiroteo en la escuela de Uvalde, se suman hoy críticas al jefe de ese cuerpo por negarse a cooperar en la investigación, destacan medios estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pete Arredondo fue el comandante a cargo del operativo que ordenó a los agentes esperar y no forzar la entrada en la primaria Robb, pese a los llamados a emergencias.

En lugar de enfrentar al atacante, Arredondo demoró casi una hora en enfrentar a Salvador Ramos, exalumno del centro que se parapetó en un salón de clases donde fueron ultimados a balazos 19 niños y dos maestras.

Según los reportes, este martes el oficial prestó juramento como miembro del Concejo Municipal de Uvalde, pero no hubo ceremonia pública.

La cadena ABC News obtuvo un audio en el que una operadora del teléfono de emergencias alertó a la policía de Uvalde sobre los pedidos de ayuda de los estudiantes desde el interior de la escuela en el momento que ocurría la masacre.

En la citada grabación, la operadora dijo: “Hay un menor de edad en línea. Aula número 12. ¿Podemos…? ¿Hay alguien dentro del edificio? El menor está diciendo que está en este momento en un salón de clases repleto de víctimas”.

Sin embargo, en una conferencia de prensa previa se dio a entender que los agentes no estaban al tanto de esas comunicaciones.

Se espera que el Tribunal Supremo emita pronto su primera opinión de peso sobre la Segunda Enmienda de la Constitución en más de una década, después de los más recientes tiroteos masivos.

La corte, de mayoría conservadora, se pronunciará sobre una disputa pendiente acerca de los estrictos límites del estado de Nueva York para el porte de armas de fuego ocultas, indicó el diario The Hill.

Los expertos afirman que, pese a no estar claro el alcance de la decisión del Supremo, es probable que la ley neoyorquina sea invalidada en un fallo que podría impactar los esfuerzos de control de armas en Estados Unidos.

El 14 de mayo, un joven de 18 años armado con un rifle de asalto tipo AR-15 y vestido con un chaleco antibalas entró en un supermercado de Buffalo en un barrio predominantemente negro y mató a 10 personas e hirió a otras tres; todas las víctimas, excepto dos, eran negras.

Diez días después, el 24 de mayo, otro joven, también de 18 años armado igual con un AR-15, cargadores de gran capacidad y una pistola, perpetró la matanza de Uvalde.

Para el presidente Joe Biden la violencia es como la epidemia que desangra al país, el cual, por cierto, exhibe el triste récord de contar con más de 390 millones de armas de fuego en manos privadas.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES