martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan equipos médicos de alta tecnología a filiales nicaragüenses

Managua, 2 jun (Prensa Latina) Unas 16 filiales de las Clínicas Médicas Previsionales de Nicaragua, recibieron hoy equipos de alta tecnología entregados por el Ministerio de Salud (Minsa) del país centroamericano.

Los nuevos componentes beneficiarán a 48 mil jubilados y 212 mil asegurados nicaragüenses, explicó a medios locales de prensa la coordinadora nacional de dichos centros sanitarios, Melba Barrantes.

Con una inversión de 10,4 millones de córdobas (unos 300 mil dólares estadounidenses) los dispositivos médicos los integran crioterapia, electrocardiograma, monitor de signos vitales, incubadora de transporte, cuna térmica y máquina de anestesia.

También componen la lista ultrasonidos de diagnóstico estacionario, ventilador de transporte, bomba de infusión de jeringa y de infusión peristáltica, así como electrocauterio, cortadora de gasas y electrobisturí, entre otros.

La doctora Barrantes señaló que la compra de este equipamiento médico es el resultado del trabajo y compromiso del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

En ese sentido, agradeció al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional por la entrega de dichos equipos, con los cuales se evita el traslado de pacientes de lugares lejanos hasta esta capital.

Además, se fortalecen las Unidades de Cuidados Intensivos, las de atención de Emergencias y las Clínicas Médicas Previsionales del Caribe, así como la zona centro y norte de Nicaragua entre otros lugares.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.