jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España celebra disminución del desempleo y datos ODS

pedro sanchez
Madrid, 2 jun (Prensa Latina) España celebró hoy la disminución del desempleo, en cifras por debajo de los tres millones de parados, y la proyección en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó que por primera vez desde 2008 el desempleo se situó por debajo de los tres millones de personas.

«Crece el empleo, estable y de calidad, aumentan los contratos indefinidos y mujeres y jóvenes mejoran su situación», precisó el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Trabajo informó este jueves que todas las comunidades registraron en mayo descensos del paro y aumentos del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, con mayor incidencia en ambos casos en Baleares, que registró casi un 52 por ciento menos de desempleados.

Además de Islas Baleares, la fuente indicó que las mayores caídas en términos interanuales, junto con Baleares, fueron en Canarias (-30,16 por ciento), Cataluña (-27,77%), Madrid (-26,40 %) y Aragón (-25,39 %).

Como muestra de la nueva realidad, se graficó que en Andalucía hay actualmente 197 mil 479 desempleados menos que hace un año; en Cataluña disminuye en 133 mil 790; en Madrid 113 mil 11 menos y en la Comunidad Valenciana en 82 mil 554.

Por otra parte, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible presentó hoy un nuevo informe según el cual España escaló al puesto 16 del ranking global en ODS.

Asciende cuatro puestos respecto a 2021 en los ODS de Naciones Unidas entre 193 países de todo el mundo.

De tal forma, España muestra una tendencia general de mejora continua, lo que supone que ocho objetivos se encuentren en el rango de valoración entre el 75-100 por ciento del grado de cumplimiento, e incluso algunos de ellos al borde de llegar al 100 por ciento.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.