NOTICIAS

Estimulan negocios entre empresas de Angola y Brasil

Luanda, 2 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Angola y Brasil respaldaron hoy un encuentro entre empresarios de los dos países, con el objetivo de identificar soluciones pragmáticas de financiamiento para incrementar los negocios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, y su homólogo en la nación sudamericana, Carlos Alberto França, participaron en el foro, con sede en el Hotel Intercontinental de Luanda.

Bajo la óptica de asociación estratégica, el Gobierno de Angola desea fortalecer las relaciones financieras y comerciales bilaterales para hacer más inclusivo al sector privado, subrayó el ministro Relaciones Exteriores del país anfitrión.

El titular exhortó a aprovechar las oportunidades inversionistas abiertas aquí en varios dominios, entre ellos, agricultura, silvicultura, pesca, recursos minerales, industria manufacturera, comercio, energía y agua, construcción, hotelería y turismo, construcción y telecomunicaciones.

También animó a los empresarios nacionales a establecer asociaciones con sus pares brasileños, aprovechando las valencias de los proyectos estructurantes impulsados por el Ejecutivo en el contexto de la diversificación de la economía interna.

Según remarcó, el interés es atraer inversores que aporten capital financiero, tecnología avanzada y, sobre todo, know-how (saber hacer) a fin de diversificar y aumentar con rapidez la producción de bienes y servicios.

Al decir de Téte António, esperan que una misión empresarial de Angola pueda viajar a Brasil en un futuro próximo.

De manera coincidente, França se pronunció por estimular la participación de los actores privados nacionales y extranjeros en ambas economías.

car/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES