NOTICIAS

Federación Internacional de Baloncesto puede sancionar a Nigeria

Berna, 2 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó hoy que Nigeria puede enfrentar sanciones por retirar a su equipo femenino de la Copa del Mundo por reajustes internos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Deportes informó que la Federación Nigeriana de la disciplina será disuelta y que la decisión de retirarse de las competencias internacionales fue aprobada por el presidente Muhammadu Buhari.

Por su parte, la FIBA indicó que desde entonces había estado en comunicación con la entidad africana para que ese plantel no se ausentara de la Copa Mundial Femenina prevista en Australia durante septiembre y octubre, pero no lo logró. El organismo internacional agregó que anunciará «cualquier posible medida disciplinaria a su debido tiempo» con respecto a Nigeria, cuyo lugar en la justa australiana será ocupado por Malí.

La selección femenina nigeriana es la actual campeona africana, y acumula cinco títulos continentales.

El gobierno de Nigeria anunció el mes pasado que retiraría a todos sus equipos de básquetbol de las competencias internacionales durante dos años mientras reestructura por completo el deporte.

Sin embargo, la FIBA podría prohibir al país participar en todos los eventos internacionales de básquetbol durante más tiempo si considera que hay interferencia gubernamental.

Esta última teoría ganó fuerza luego que las jugadoras no estuvieron de acuerdo públicamente con la decisión de retirarse del torneo planetario.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES