sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro de Santa Cruz convoca a lectores en Bolivia

feria-del-libro-en-bolivia-busca-record-de-visitantes
La Paz, 3 jun (Prensa Latina) Los amantes de la lectura encuentran hoy un atractivo en la edición 23 de la boliviana Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Filsc), con sede hasta el 12 de junio en Fexpocruz.

“Disfrutaremos de presentaciones de nuevos libros, de conversatorios, del pabellón infantil, de jornadas pedagógicas para nuestros profesores y de visitas de escritores locales, nacionales e internacionales”, aseguró Ruth Hohestein, presidenta de la Cámara del Libro en este departamento.

Hohestein confirmó la realización de cuatro encuentros internacionales: de poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil, así como la presentación de unos 80 volúmenes.

La promotora literaria agradeció el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, el recinto ferial Fexpocruz y el Banco Ganadero.

Por su parte, el alcalde de Porongo, municipio invitado, Neptaly Mendoza, destacó que la representación de ese territorio trae a la Feria una muestra del potencial cultural y turístico de esa zona de Bolivia.

“Si hay algo que tenemos que hacer las autoridades en todos sus niveles, es trabajar por la cultura, costumbres y tradiciones que identifican a los pueblos; en Porongo se respira eso y la Feria del Libro es una buena ocasión para mostrarlo”, sostuvo el burgomaestre.

La Filsc es considerada el acontecimiento literario más importante del país, por lo cual fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad.

Un Pabellón Infantil especialmente acondicionado acoge este año a los niños y sus familiares con múltiples actividades desde las 15:00 (hora local) hasta las 23:00, al igual que una programación teatral.

Como País Invitado de Honor la Filsc incluye en 2022 a Estados Unidos.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.