jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Firma de Barcelona advierte protagonismo del Metaverso

una-experiencia-con-el-metaverso-en-fitur-de-madrid
Madrid, 2 jun (Prensa Latina) El Metaverso plantea un nuevo desafío para las estrategias de marketing digital, como nuevo canal para comunicar y crear contenidos, advirtió hoy una firma especializada de Barcelona.

Ferran Burriel, presidente y director ejecutivo de nothingAD, una empresa fundada en la capital de Catalunya en 2007, comentó que experiencias casi reales, espacios siempre activos y nuevas reglas del juego, serán algunas de las claves de los negocios en el Metaverso sobre las estrategias de marketing.

Será un nuevo canal en el que las marcas tendrán que comunicar y crear contenido para relacionarse con su audiencia, consideró la compañía que subrayó la importancia de prepararse hacia un futuro que no rebasará los 10 años para imponerse.

La agencia nothingAD refirió un paralelismo según el cual en los años 90 no podíamos imaginar la dimensión real de internet o años más tarde con las redes sociales.

Es el momento de incorporarse a este nuevo mundo para empezar a posicionarse. Lo que dará lugar a empezar a experimentar nuevas estrategias de marketing que permitan ganar visibilidad y notoriedad a las empresas a través de nuevas experiencias sensoriales, opinó Burriel.

“Hay que tener en cuenta que el metaverso o, mejor en plural, los metaversos, no serán un simple entorno temático virtual ni tampoco se reducirá a los juegos; irán mucho más allá de una estrategia de marketing digital o de negocio,

para convertirse en un espacio como vemos ahora podrían ser las redes sociales”, enfatizó.

NothingAD plantea ocho aspectos a tener en cuenta para las futuras estrategias de marketin: El mundo virtual y real se unen con unas nuevas reglas de juego; los metaversos son espacios siempre activos, no se detienen ni por un solo momento, coexisten y el tiempo va pasando como en la vida misma; Se trata de un universo autónomo y en pleno funcionamiento. Permitirá crear, comprar, vender, poseer, invertir, trabajar, descansar.

Además, es una gran oportunidad porque todo está por construir; cambiará la forma de interactuar y nos tendremos que centrar en el poder de atracción de la experiencia; la estrategia de ventas deberá tener en cuenta la posibilidad de experimentar usando todas las herramientas disponibles; el nuevo ecosistema para interactuar en el metaverso tiene sus bases en la realidad virtual.

Finalmente, la publicidad tal y cómo la conocemos también se trasladará al metaverso, como lo hizo en las redes sociales, y servirá para atraer nuevos leads en el que tendremos que impactar a los usuarios mediante las interacciones que estos generen en la plataforma, apostilló Burriel.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.