viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fortalecen oportunidades comerciales para empresas en Líbano

ONU
Beirut, 2 jun (Prensa Latina) A través de sus programas de desarrollo, Naciones Unidas fortalece hoy las oportunidades comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Líbano a fin de diversificar sus mercados en medio del colapso económico.

La creación de plataformas bajo la iniciativa de potenciar el sector productivo intenta conectar a los empresarios libaneses con compradores internacionales y diversificar la base de sus clientes.

El apoyo del organismo internacional apuesta por el fortalecimiento de las mipymes y el acceso de mujeres líderes a los mercados en sectores con alto potencial de exportación y crecimiento, de acuerdo con lo publicado por el Centro de Información de la ONU en Beirut.

De esta forma, la Academia de Exportación de Líbano y su capacitación a alrededor de 70 mipymes brinda en el presente aprendizaje sobre la exportación, desde el desarrollo del plan de negocios hasta la presentación de productos, el marketing y la marca, los precios y los criterios de elegibilidad.

Así mismo, Naciones Unidas y la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Líbano trabajan de conjunto para crear un portal de exportación que actúe como una ventanilla única para compradores internacionales interesados en importar productos nacionales.

Líbano enfrenta la peor crisis económica y financiera después de la guerra civil (1975-1990) con cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza como consecuencia de la destrucción de los servicios públicos, incluidos la electricidad, la educación y la atención médica, según la ONU.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.