La creación de plataformas bajo la iniciativa de potenciar el sector productivo intenta conectar a los empresarios libaneses con compradores internacionales y diversificar la base de sus clientes.
El apoyo del organismo internacional apuesta por el fortalecimiento de las mipymes y el acceso de mujeres líderes a los mercados en sectores con alto potencial de exportación y crecimiento, de acuerdo con lo publicado por el Centro de Información de la ONU en Beirut.
De esta forma, la Academia de Exportación de Líbano y su capacitación a alrededor de 70 mipymes brinda en el presente aprendizaje sobre la exportación, desde el desarrollo del plan de negocios hasta la presentación de productos, el marketing y la marca, los precios y los criterios de elegibilidad.
Así mismo, Naciones Unidas y la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Líbano trabajan de conjunto para crear un portal de exportación que actúe como una ventanilla única para compradores internacionales interesados en importar productos nacionales.
Líbano enfrenta la peor crisis económica y financiera después de la guerra civil (1975-1990) con cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza como consecuencia de la destrucción de los servicios públicos, incluidos la electricidad, la educación y la atención médica, según la ONU.
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