NOTICIAS

Francia confirma 33 casos de la viruela del mono

París, 2 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias francesas confirmaron hoy la existencia de 33 casos de enfermos infectados por la denominada viruela del mono, 24 de los cuales fueron detectados en la región de París.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cifra duplica los casos recogidos en el último informe oficial, publicado el domingo 29 de mayo, y cuya cifra era de 16, lo que llevó a los responsables sanitarios a advertir de que “la situación evoluciona muy rápidamente” y por ello establecieron un dispositivo de “vigilancia permanente” sobre la transmisión de este virus.

La Ministra de Sanidad, Brigitte Bourguignon, declaró la semana pasada que el país tenía suficientes reservas de vacunas para los casos de contacto, pero descartó que pudiera haber “un brote de la enfermedad”.

Por su parte la Autoridad Nacional Francesa de Salud recomendó el 24 de mayo la vacunación de los adultos, incluidos los profesionales de la salud, que hubieran tenido un contacto de riesgo con alguno de los pacientes.

La viruela del mono u “ortopoxvirosis simia” es una enfermedad considerada rara, conocida en humanos desde 1970, y causada por un virus de ADN.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el lunes que no le preocupa por el momento que la propagación del virus, más allá de los países africanos, pueda desencadenar una pandemia.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES