jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas israelíes matan a otro civil palestino en Cisjordania

fuerzas-israelies-matan-a-otro-civil-palestino-en-cisjordania
Ramala, 2 jun (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a un palestino en el campamento de refugiados de Dheisheh, en el sur de Cisjordania, horas después de asesinar a otros dos en ese territorio ocupado.

El Ministerio de Salud anunció que Ayman Muhaisen, de 29 años, falleció tras recibir el impacto de una bala en el pecho durante una redada de los uniformados de Tel Aviv.

Precisó que otros cuatro residentes fueron heridos por los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Los militares irrumpieron anoche en la aldea de Yabad, cerca de la norteña ciudad de Jenin, donde mataron a un palestino e hirieron a seis más durante una operación para derribar la casa de un miliciano que realizó recientemente un ataque en Israel.

Más temprano los soldados también balearon a la periodista palestina Ghofran Warasnah, de 31 años, en la entrada del campamento de refugiados de Al-Aroub.

Ella fue la segunda comunicadora asesinada por las fuerzas de Tel Aviv en menos de un mes tras la muerte de Shireen Abu Akleh mientras cubría una redada en Jenin, una urbe considerada un bastión de las milicias. jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.