NOTICIAS

Funcionario de ONU-Hábitat cumple agenda de trabajo en Guatemala

onu-habitat
Ciudad de Guatemala, 2 jun (Prensa Latina) El director de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez, cumple hoy en Guatemala una visita de trabajo enfocada en los Objetivos de Desarrollo (ODS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de su agenda, Velásquez se reunió con el canciller Mario Búcaro y otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, con quienes abordó la importancia de la implementación de la Nueva Agenda Urbana y los ODS, según un comunicado oficial.

También este jueves sostuvo un encuentro con el titular de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, y la viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristina Lemus.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre la búsqueda del desarrollo sostenible y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población.

Con ellos intercambió temas como el mejoramiento de asentamientos informales, consultas sobre la Nueva Agenda Urbana con comunidades, estrategias urbanas multilaterales en el marco del Sistema de Integración Centroamericana y la Asociación de Estados del Caribe y participación de Guatemala en gobernanza, detalló el CIV en sus redes sociales.

ONU-Hábitat tiene como mandato apoyar a gobiernos nacionales y locales para avanzar hacia una urbanización sostenible, en particular en el OSD 11, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

En Guatemala, el acceso a una vivienda digna no es una realidad para al menos 1,6 millones de hogares y se estima que cada año el déficit habitacional aumenta dos por ciento.

Tanto en determinadas áreas de la capital como en zonas rurales abundan casas construidas con materiales de mala calidad o de desecho y con pisos de tierra, mayoritariamente sin acceso a agua potable, sanitarios, ni duchas.

acl/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES