viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés admite dificultades en final de Champions de fútbol

París, 2 jun (Prensa Latina) La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, reconoció hoy dificultades en la final de la Liga de Campeones de fútbol el pasado sábado en el Stade de France y llamó a sacar experiencias para impedir su repetición.

“Todo no marchó bien el sábado, necesitamos aprender todas las lecciones en los próximos días”, dijo a la prensa durante su viaje al departamento de Val-de-Marne, a propósito del escándalo generado por los problemas a la hora de acceder al estadio para el duelo entre Real Madrid y Liverpool, cuyo comienzo se dilató 36 minutos por los incidentes.

Lo ocurrido provocó duras críticas a Francia por la organización del magno evento, manchado por hechos como la entrada a la instalación saltando barreras, los aficionados ingleses con boletos que no pudieron acceder y el uso de gases lacrimógenos por la policía para dispersarlos.

De acuerdo con Borne, debe actuarse con transparencia en torno a lo sucedido, que en un principio el gobierno francés atribuyó a la venta de miles de entradas falsas y al comportamiento inapropiado de seguidores del Liverpool, postura que generó aún más malestar en el lado británico.

Más temprano, el presidente Emmanuel Macron afirmó en Marsella que los incidentes en el Stade de France en la final de la Champions no ponen en duda la capacidad del país de organizar y acoger grandes eventos.

Sacaremos experiencias, ahora nos preparamos para el mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos de París-2024, subrayó.

Macron ratificó su confianza al ministro del Interior Gérald Darmanin y al prefecto de la policía de París, Didier Lallement, blanco de duras críticas, sobre todo el último de los funcionarios citados.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.