NOTICIAS

Gobierno francés admite dificultades en final de Champions de fútbol

París, 2 jun (Prensa Latina) La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, reconoció hoy dificultades en la final de la Liga de Campeones de fútbol el pasado sábado en el Stade de France y llamó a sacar experiencias para impedir su repetición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Todo no marchó bien el sábado, necesitamos aprender todas las lecciones en los próximos días”, dijo a la prensa durante su viaje al departamento de Val-de-Marne, a propósito del escándalo generado por los problemas a la hora de acceder al estadio para el duelo entre Real Madrid y Liverpool, cuyo comienzo se dilató 36 minutos por los incidentes.

Lo ocurrido provocó duras críticas a Francia por la organización del magno evento, manchado por hechos como la entrada a la instalación saltando barreras, los aficionados ingleses con boletos que no pudieron acceder y el uso de gases lacrimógenos por la policía para dispersarlos.

De acuerdo con Borne, debe actuarse con transparencia en torno a lo sucedido, que en un principio el gobierno francés atribuyó a la venta de miles de entradas falsas y al comportamiento inapropiado de seguidores del Liverpool, postura que generó aún más malestar en el lado británico.

Más temprano, el presidente Emmanuel Macron afirmó en Marsella que los incidentes en el Stade de France en la final de la Champions no ponen en duda la capacidad del país de organizar y acoger grandes eventos.

Sacaremos experiencias, ahora nos preparamos para el mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos de París-2024, subrayó.

Macron ratificó su confianza al ministro del Interior Gérald Darmanin y al prefecto de la policía de París, Didier Lallement, blanco de duras críticas, sobre todo el último de los funcionarios citados.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES