NOTICIAS

Grandes refuerzos militares turcos llegan al norte de Siria (+Foto)

grandes-refuerzos-militares-turcos-llegan-al-norte-de-siria
Damasco, 2 jun (Prensa Latina) El ejército turco envió hoy personal y equipos militares a sus tropas desplegadas en el norte de Siria en medio de reportes sobre una eventual ofensiva de Ankara en la zona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Grandes refuerzos que incluyen tanques de guerra, artillería pesada, lanzacohetes y vehículos de transporte llegaron a la localidad de Tel Abyad en el norte de la provincia siria de Raqa, ocupada desde 2019 por los militares de Ankara, divulgó la televisión nacional.

Por otro lado, activistas locales citados por la agencia SANA comunicaron que varios proyectiles de artillería disparados por los militares turcos impactaron contra las viviendas en los poblados de Um Harmala y Dada Abdel Shamal, en el área de Abu Rasin en el noroeste de la gobernación de Hasakeh.

Confirmaron colosales pérdidas materiales en las propiedades, campos agrícolas y algunas instalaciones públicas a consecuencia de los ataques.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó la víspera ante el Parlamento con lanzar una operación militar contra las localidades de Tel Rifat y Manbej en el norte de Siria con el argumento de establecer una zona de seguridad de 30 kilómetros a lo largo de frontera sur.

Medios de prensa locales informaron la víspera que el ejército sirio reforzó con personal y equipos militares sus posiciones aledañas a las zonas controladas por las fuerzas turcas y los grupos armados afines a Ankara.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

 grandes-refuerzos-militares-turcos-llegan-al-norte-de-siria

El gobierno sirio rechazó esta presencia y la calificó de ocupación y de una amenaza para la integridad del país.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES