NOTICIAS

Gustavo Petro ratifica reconocimiento a las mujeres de Colombia

Bogotá, 2 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ratificó hoy el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la sociedad colombiana, a las cuales considera protagonistas del cambio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Debate Feminista, organizado por más de 30 organizaciones de mujeres como Artemisas, y personas LGBTIQ+, tanto Petro como su contrincante Rodolfo Hernández, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, debían responder preguntas sobre sus políticas en materia de género e identidades diversas.

Sin embargo, Hernández, quien se ha caracterizado por numerosas expresiones misóginas, no asistió a esta esperada cita.

Uno de los temas estuvo vinculado con el Acuerdo de Paz, firmado 2016 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

«El Acuerdo de Paz en mi gobierno se cumple, tenemos que recuperar la palabra del Estado, un incumplimiento del Estado es en sí mismo, un generador de violencia», afirmó Petro.

Recalcó que también cumplirá las medidas con enfoque de género contenidas en ese histórico pacto, y además trabajará para alcanzar un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional.

Asimismo, al referirse a la paz total del país, señaló que de ganar las elecciones del venidero día 19, su gobierno buscará desmantelar las bandas multicrimen.

En su opinión, la política de seguridad humana debe ver las causas multidimensionales del crimen y a partir de allí desactivar organizaciones armadas del Estado mismo, que al igual que la banda también mata y amenaza.

Temas como el aborto, la economía de la mujer, la migración, las relaciones internacionales, entre otros, fueron analizados en el debate en el cual aseguró que su compañera de fórmula Francia Márquez no solo sería la vicepresidenta de Colombia, sino también la ministra de la Igualdad, una nueva cartera que abriría en su gobierno.

«Si definimos nuestro proyecto político sin utilizar la palabra cambio puedo decir que le apostamos a: justicia social, transición hacia economías limpias, lucha por la igualdad, disminución del hambre y la pobreza, derrocar la corrupción», enfatizó Petro quien ganó la primera vuelta electoral el pasado domingo y avanzó hacia la segunda ronda con una votación histórica para un presidenciable considerado de izquierda.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES