NOTICIAS

Hungría bloquea el sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Budapest, 2 jun (Prensa Latina) Hungría volvió a bloquear el acuerdo final sobre el sexto paquete europeo de sanciones contra Rusia y exigió que se borre de la lista de afectados al patriarca ortodoxo Kirill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las nuevas normativas comunitarias contra la nación eslava prohíben gran parte de las importaciones de petróleo desde ese país y las emisiones de varios canales de televisión rusos hacia el continente.

Desde finales de febrero, cuando el Kremlin desplegó su operación militar especial en el Donbass, la Unión Europea aprobó cinco paquetes sancionatorios contra Moscú con el objetivo declarado de la asfixia económica.

El operativo respondió a una solicitud de los gobiernos de las autoplroclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, de mayoría ruso parlante, y bajo asedio del gobierno ucraniano desde hace ocho años.

En mayo el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció que no respaldaría normativas contra líderes religiosos del gigante euroasiático.

Sancionar a dignatarios eclesiásticos «afectaría la libertad de religión de las comunidades húngaras, algo que es sagrado e inviolable», aseguró entonces Orbán, según la prensa nacional.

Tras semanas de negociaciones sobre el embargo petrolero, la cumbre de los líderes de la UE acordó conceder excepciones temporales a Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia y la República Checa.

Este país importa de Rusia el 65 por ciento del petróleo y el 85 por ciento del gas natural que consume.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES