jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría bloquea el sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Budapest, 2 jun (Prensa Latina) Hungría volvió a bloquear el acuerdo final sobre el sexto paquete europeo de sanciones contra Rusia y exigió que se borre de la lista de afectados al patriarca ortodoxo Kirill.

Las nuevas normativas comunitarias contra la nación eslava prohíben gran parte de las importaciones de petróleo desde ese país y las emisiones de varios canales de televisión rusos hacia el continente.

Desde finales de febrero, cuando el Kremlin desplegó su operación militar especial en el Donbass, la Unión Europea aprobó cinco paquetes sancionatorios contra Moscú con el objetivo declarado de la asfixia económica.

El operativo respondió a una solicitud de los gobiernos de las autoplroclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, de mayoría ruso parlante, y bajo asedio del gobierno ucraniano desde hace ocho años.

En mayo el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció que no respaldaría normativas contra líderes religiosos del gigante euroasiático.

Sancionar a dignatarios eclesiásticos «afectaría la libertad de religión de las comunidades húngaras, algo que es sagrado e inviolable», aseguró entonces Orbán, según la prensa nacional.

Tras semanas de negociaciones sobre el embargo petrolero, la cumbre de los líderes de la UE acordó conceder excepciones temporales a Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia y la República Checa.

Este país importa de Rusia el 65 por ciento del petróleo y el 85 por ciento del gas natural que consume.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.