NOTICIAS

Impulsan en Líbano petición de rechazo a cortes de Internet

impulsan-en-libano-peticion-de-rechazo-a-cortes-de-internet
Beirut, 2 jun (Prensa Latina) La organización no gubernamental (ONG) SMEX de Líbano impulsa hoy una petición en rechazo a los cortes de Internet en las redes 2G y 3G que afecta a la población pobre de la nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución, registrada para promover sociedades de la información autorreguladas en la región de habla árabe, pidió al Ministerio de Comunicaciones y al gobierno trabajar según un plan sólido para mejorar las redes y la infraestructura nacional.

En la última sesión del Consejo de Ministros antes de pasar a la etapa interina tras la elección del Parlamento, el gobierno decidió apagar en las redes libanesas Alfa y Touch la 2G y el 82 por ciento de la 3G bajo el pretexto de disminuir los costos operativos para celulares.

Ante tal medida, la ONG convocó a activar el servicio de roaming o itinerancia para utilizar el móvil en viajes temporales fuera del país y así las dos empresas puedan beneficiarse de las redes de cada una.

SMEX consideró que la normativa margina a los ciudadanos más pobres, aumenta la posibilidad de cortes de red en áreas remotas y obliga a los usuarios a comprar dispositivos más nuevos a pesar del colapso económico del país.

Insistió en la necesidad de agregar paquetes a precios que se adapten a diferentes categorías y especificar el valor en libras libanesas, para contrarrestar la devaluación de la moneda nacional frente al dólar.

En la reunión del gabinete, el pasado 20 de mayo, los ministros aprobaron también elevar la tarifa de las telecomunicaciones a partir del 1 de julio, en respuesta a la petición del titular de Comunicación, Johnny Al-Qurm.

Con más de 10 años de fundada, SMEX aboga por una Internet árabe libre y abierta, diversa y dinámica a través de la capacitación, la organización y la localización del empoderamiento de los medios.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES