NOTICIAS

Inflación en México afecta nivel de confianza del consumidor

Ciudad de México, 2 jun (Prensa Latina) Los altos índices de inflación a 7,2 por ciento afectan el índice de confianza de los consumidores en la economía de México, informa hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su último informe señala que, pese a la desaceleración de la pandemia de la Covid-19, pero con un débil crecimiento económico y un espiral inflacionario, la confianza de los hogares mexicanos se mantuvo su nivel negativo sin cambios en mayo con respecto a abril.

Añade que el sentimiento de los mexicanos, medido por el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, se ubicó en 44,2 puntos, igual nivel que el que registró en abril, con datos ajustados por estacionalidad.

Los consumidores rebajaron su visión sobre la economía mexicana, al caer 0,1 puntos, por lo que la percepción de ellos sobre el momento actual de la economía se deterioró y consideraron que la de sus bolsillos también, al registrar en esta medición una caída de 0,9 puntos, expresa Inegi. Según el reporte de confianza del consumidor de mayo, explica, el rubro sobre la posibilidad para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos empeoró respecto a abril, al bajar 0,9 puntos, por lo que es una mala señal para el consumo.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, dijo que dentro de los indicadores complementarios de Confianza del Consumidor, el que se refiere a ahorrar alguna parte de sus ingresos, fue el que presentó la mayor caída en mayo, con 3,1 puntos menos de manera mensual.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES