NOTICIAS

Inician en Reino Unido festejos por 70 años de reinado de Isabel II

Londres, 2 jun (Prensa Latina) Una parada militar marcó hoy el inicio en el Reino Unido del Jubileo de Platino, cuatro días de celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el tradicional Desfile del Estandarte (Trooping de Colours), que recorrió la avenida que comunica el Palacio de Buckingham con la explanada del Horse Guards Parade, participaron unos mil 200 soldados, una banda de música gigante y más de 200 corceles.

Previo al comienzo de la cabalgata, dos activistas del grupo ambientalista Animal Rebellion, que aboga por la producción de alimentos vegetarianos y la protección de los animales, saltaron las vallas protectoras, pero fueron arrestados de inmediato por la Policía, según reportó la versión digital del tabloide Metro.

Pasado el mediodía de este jueves, la Real Fuerza Aérea británica se sumará al homenaje con un sobrevuelo de más de 70 aviones sobre el centro de Londres que será observado por la monarca de 96 años y sus familiares desde el balcón del palacio.

La jornada inaugural del Jubileo de Platino cerrará con el encendido de alrededor de tres mil pebeteros en todo el Reino Unido, los territorios de ultramar y las 14 naciones de la Mancomunidad Británica donde también reina Isabel II.

El viernes habrá una misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo por el reinado más largo en la historia de Inglaterra, y al día siguiente, la mítica banda de rock británica Queen y estrellas nacionales e internacionales de la talla de Elton John, Diana Ross, Alicia Keys, Andrea Bocelli y Duran Duran actuarán en un concierto en los jardines del Palacio de Buckingham.

El cuarto y último día del Jubileo de Platino tendrá un carácter más popular, con almuerzos y fiestas en los barrios del Reino Unido, y una gran marcha por el centro de Londres a los que sumarán miembros de la realeza, aunque la reina se ausentará de algunos de los eventos públicos programados debido a que presenta problemas de movilidad.

Durante los festejos, los bares y ´pubs´ recibieron autorización del gobierno para servir bebidas hasta una hora después de la medianoche durante los cuatro días de celebraciones.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES