NOTICIAS

Irán celebra su primer día sin fallecidos por Covid-19

Teherán, 2 jun (Prensa Latina) El ministro iraní de Salud, Bahram Einolahi, confirmó hoy la primera jornada sin fallecimientos por la Covid-19, tras más de dos años del inicio del brote en el país persa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de dos años y 100 días de la lucha de la poderosa nación iraní contra el coronavirus, Irán experimentó el primer día sin muertes por la Covid-19, remarcó el titular de salud desde en mensaje en Twitter.

Einolahi felicitó al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al pueblo persa por este éxito, y envió saludos a las familias de las víctimas de la Covid-19 del sector de la salud.

Irán experimentó una tendencia a la baja en las cifras de contagios desde que el país inició la campaña de vacunación masiva.

Cifras oficiales de hoy jueves reflejan un total de 52 millones 298 mil 398 personas vacunadas con una primera dosis, 57 millones 866 mil 919 con segunda dosis y 27 millones 562 mil 033 recibieron inyecciones de refuerzo.

El ministro de salud remarcó estos avances de Irán, pese a estar sujeto de sanciones de Estados Unidos, y destacó los logros en materia de producción de artículos médicos necesarios para la lucha contra el letal brote, y el resultado final de control de la propagación del virus.

La República Islámica de Irán se encuentra entre los líderes del mundo en el campo de la fabricación de vacunas, con seis plantas de producción de inyectables donde se elaboran varios tipos de inmunizantes, entre ellos, Coviran Barekat, Razi COV-Pars, Nura y Fajra.

Einolahi inauguró el 15 de mayo pasado una planta de producción de la vacuna PastoCorona, en compañía del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en el marco de las actividades de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.

El centro para la producción en serie del inyectable vacunal PastoCorona deviene resultado de la transferencia, al Instituto Pateur, de la tecnología de la vacuna cubana Soberana, logro científico del Instituto Finlay de la isla caribeña.

Dada la capacidad productiva de varios medicamentos, el país persa podrá suministrar medicinas necesarias a otros pueblos, y recientemente inició exportaciones de vacunas anti-Covid-19 a otros países, entre los que se incluyen Nicaragua y Venezuela.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES