viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán celebra su primer día sin fallecidos por Covid-19

Teherán, 2 jun (Prensa Latina) El ministro iraní de Salud, Bahram Einolahi, confirmó hoy la primera jornada sin fallecimientos por la Covid-19, tras más de dos años del inicio del brote en el país persa.

Después de dos años y 100 días de la lucha de la poderosa nación iraní contra el coronavirus, Irán experimentó el primer día sin muertes por la Covid-19, remarcó el titular de salud desde en mensaje en Twitter.

Einolahi felicitó al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al pueblo persa por este éxito, y envió saludos a las familias de las víctimas de la Covid-19 del sector de la salud.

Irán experimentó una tendencia a la baja en las cifras de contagios desde que el país inició la campaña de vacunación masiva.

Cifras oficiales de hoy jueves reflejan un total de 52 millones 298 mil 398 personas vacunadas con una primera dosis, 57 millones 866 mil 919 con segunda dosis y 27 millones 562 mil 033 recibieron inyecciones de refuerzo.

El ministro de salud remarcó estos avances de Irán, pese a estar sujeto de sanciones de Estados Unidos, y destacó los logros en materia de producción de artículos médicos necesarios para la lucha contra el letal brote, y el resultado final de control de la propagación del virus.

La República Islámica de Irán se encuentra entre los líderes del mundo en el campo de la fabricación de vacunas, con seis plantas de producción de inyectables donde se elaboran varios tipos de inmunizantes, entre ellos, Coviran Barekat, Razi COV-Pars, Nura y Fajra.

Einolahi inauguró el 15 de mayo pasado una planta de producción de la vacuna PastoCorona, en compañía del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en el marco de las actividades de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.

El centro para la producción en serie del inyectable vacunal PastoCorona deviene resultado de la transferencia, al Instituto Pateur, de la tecnología de la vacuna cubana Soberana, logro científico del Instituto Finlay de la isla caribeña.

Dada la capacidad productiva de varios medicamentos, el país persa podrá suministrar medicinas necesarias a otros pueblos, y recientemente inició exportaciones de vacunas anti-Covid-19 a otros países, entre los que se incluyen Nicaragua y Venezuela.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.