NOTICIAS

Kremlin: Adhesión de Donbass a Rusia lo decide su población local

Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy que la celebración de referendos de incorporación a este país en las regiones ucranianas de Donbass, Jersón y Zaporozhie requieren del deseo y la decisión de sus habitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario ruso agregó que otra exigencia para que eso suceda es que existan las “condiciones apropiadas”, al comentar declaraciones del jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), Leonid Slutski, quien dijo que los plebiscitos podrían realizarse este verano boreal.

“El Kremlin no toma decisiones sobre referendos. Hemos dicho repetidamente que las personas que viven en estos territorios deben decidir su propio destino”, subrayó, según la agencia de noticias TASS.

Acerca de las condiciones que debieran existir, Peskov contestó a los periodistas que “cuando la seguridad no está completamente garantizada y vemos que el Ejército ucraniano y los nacionalistas continúan atacando objetivos civiles en estos territorios, por supuesto, bajo estas condiciones, es difícil que se pueda hablar de votaciones”.

Slutski comentó la víspera que las consultas sobre la incorporación a Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón pueden celebrarse muy pronto, incluso en el verano boreal del año en curso.

Coincidió en que la decisión de incorporar los territorios liberados en Ucrania por las fuerzas rusas y las milicias de Donbass solo debe ser tomada por su población.

Este miércoles, Vladímir Rógov, miembro del Consejo central de la Administración militar-civil de Zaporozhie señaló que esa región espera convertirse en parte del Distrito Federal del Sur de Rusia. Antes, dirigentes de esas otras regiones también manifestaron el interés de sus pobladores por ser parte de Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES