NOTICIAS

López Obrador y canciller Ebrard hablan con John Kerry, de EEUU

amlo kerry
Ciudad de México, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller, Marcelo Ebrard, hablaron hoy telefónicamente con John Kerry, representante de la Casa Blanca para el ambiente, de una cumbre económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario dio la información en un tuit, en el cual informó que platicaron acerca de energías renovables y medio ambiente e hicieron compromisos que darán a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.

 

Por su parte, el canciller Ebrard fue más amplio y explicó que sostuvieron la llamada con Kerry a las 11 de la mañana para hablar de los preparativos para una Cumbre de las Principales Economías del Mundo convocada por Estados Unidos y México participará de forma virtual.

Reveló que dieron a conocer a Kerry que México, en comparación con otros países importantes en cuanto a economía, tiene un porcentaje de energías limpias superior al de la mayoría: 38,2 por ciento de la producida del sector público hasta diciembre de 2021, es alternativa.

Se incluyen allí las hidroeléctricas, considerada energía limpia. Y después, abundó, se habló también del tema de electromovilidad, de los planes de México sobre eso; y una cosa que propuso el presidente muy relevante, la captura de gas en las plantas de producción de Petróleos Mexicanos con el propósito de reducir las emisiones de metano.

Ebrard incluyó en los proyectos explicados a Kerry la contribución de México en la reducción de gases de efecto invernadero del programa Sembrando Vida y cuánto ayuda para contrarrestar la emisión de gases.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES