jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destaca defensa de espacios fronterizos de Venezuela

Caracas, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la región fronteriza contra grupos irregulares procedentes de Colombia.

“Una de las misiones más importantes que ha tenido la FANB es liberar todos los espacios fronterizos con Colombia, de los Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos). Somos un pueblo de paz, de diálogo”, aseveró Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario venezolano señaló además que el terrorismo y la violencia no se apoderarán de Venezuela; “FANB y Pueblo ¡Mano dura contra las mafias!”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Desde inicios de año unidades de acción rápida de las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron sus operaciones en la región fronteriza del occidente del país, con énfasis en los estados de Apure y Zulia, con el fin de neutralizar a los denominados grupos Tancol.

Las acciones defensivas abarcan la destrucción de pistas aéreas empleadas en el tráfico de drogas y el desmantelamiento de enclaves utilizados por estas bandas paramilitares como bases de operaciones a lo largo de la línea limítrofe con Colombia.

Asimismo, unidades de zapadores de combate avanzan en la desactivación de minas antipersonales y otros medios explosivos sembrados por estas agrupaciones criminales en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde el vecino país.

En tal sentido, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, afirmó este jueves que no podrán existir estructuras militares extranjeras, depósitos de combustible, laboratorios, centros de instrucción, depósitos de armas o cualquier otra estructura bélica o asociada al narcotráfico en el territorio venezolano.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.