NOTICIAS

Maduro destaca defensa de espacios fronterizos de Venezuela

Caracas, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la región fronteriza contra grupos irregulares procedentes de Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Una de las misiones más importantes que ha tenido la FANB es liberar todos los espacios fronterizos con Colombia, de los Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos). Somos un pueblo de paz, de diálogo”, aseveró Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario venezolano señaló además que el terrorismo y la violencia no se apoderarán de Venezuela; “FANB y Pueblo ¡Mano dura contra las mafias!”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Desde inicios de año unidades de acción rápida de las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron sus operaciones en la región fronteriza del occidente del país, con énfasis en los estados de Apure y Zulia, con el fin de neutralizar a los denominados grupos Tancol.

Las acciones defensivas abarcan la destrucción de pistas aéreas empleadas en el tráfico de drogas y el desmantelamiento de enclaves utilizados por estas bandas paramilitares como bases de operaciones a lo largo de la línea limítrofe con Colombia.

Asimismo, unidades de zapadores de combate avanzan en la desactivación de minas antipersonales y otros medios explosivos sembrados por estas agrupaciones criminales en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde el vecino país.

En tal sentido, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, afirmó este jueves que no podrán existir estructuras militares extranjeras, depósitos de combustible, laboratorios, centros de instrucción, depósitos de armas o cualquier otra estructura bélica o asociada al narcotráfico en el territorio venezolano.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES