martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más 40 terroristas mueren por explosión de almacén de armas en Siria (+Foto)

Terroristas-Siria-II
Damasco, 2 jun (Prensa Latina) El estallido de un gran depósito de armas y municiones provocó la muerte de al menos 47 armados extremistas en la localidad de Bab Saqa, fronteriza con Turquía, en la provincia septentrional siria de Idlib.

Activistas locales citados por varios medios informaron que aún se desconocen las causas de la explosión de la instalación ubicada en una zona bajo control del grupo “Failaq el Sham”, Legión del Levante en español, apoyado por el ejército turco.

Terroristas-Siria-I

Varios de los proyectiles y cohetes en el almacén se dispararon al azar y uno de ellos cayó en un campamento de refugiados en la localidad de Atama dentro de territorio turco causando la muerte de tres civiles, entre ellos un niño, además de daños materiales en las casas, agregaron las fuentes.

Precisaron que inmediatamente después del incidente, drones de reconocimiento turcos sobrevolaron la zona, mientras se reportó una movilización entre las filas de las fuerzas turcas y las agrupaciones radicales afines a las mismas.

A su vez, el portal de noticias Athr Press reveló que existen muchos almacenes de armamento a lo largo de la línea fronteriza y son gestionados por comerciantes turcos y su contenido se distribuye a los grupos armados proturcos en las provincias de Idlib y Alepo.

En Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están desplegadas organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra; y el Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.

El ejército sirio logró con sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia, por lo que los terroristas controlan actualmente menos de la mitad, en donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.