NOTICIAS

Más de 10 mil refugiados ucranianos llegaron a Rumanía en un día

Bucarest, 2 jun (Prensa Latina) Más de 10 mil ciudadanos de Ucrania entraron en Rumanía durante las últimas 24 horas, informó hoy la oficina de prensa de la Policía Fronteriza nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fuente agregó que desde finales de febrero el total migrantes que llegaron aquí procedentes de ese país asciende a un millón 98 mil 326.

El éxodo se originó tras el comienzo de la operación militar que Rusia desplegó en el Donbass a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, bajo asedio del gobierno ucraniano desde hace ocho años.

En su momento el Ministerio de Defensa ruso dijo que el operativo no está dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones impuestas desde Occidente.

Desde la Unión Europea se activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, según el ente comunitario.

En tanto, países como Polonia, República Checa y Rumanía manifestaron su disposición a acoger a refugiados, y también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el propósito de cercar a Rusia, según el Kremlin.

mv/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES