NOTICIAS

Más desempleos en Uruguay por cierre de fábricas

mas-desempleos-en-uruguay-por-cierre-de-fabricas
Montevideo, 2 jun (Prensa Latina) Trabajadores uruguayos del sector metalúrgico emprenderán hoy un movimiento de paros ante el cierre de una fábrica que lanzará a la calle a más desempleados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sindicato del Metal y Ramos Afines (Untmra) lo convocó luego del anuncio de la empresa Cinter Aperam de que se retira del país con perjuicio para 150 trabajadores directos y otros 50 indirectos.

Según el secretario de la gremial, Daniel Dardano, el desmantelamiento de dicha instalación, luego de 65 años de operaciones en Uruguay, afectará también en forma negativa a los comercios y servicios de la zona barrial donde se ubica.

Untmra comunicó al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, preocupación por el estado del sector, del que el gobierno no se percata, ya que otras dos plantas también se detuvieron antes y se perdieron dos mil 500 puestos, “y sin medidas urgentes la situación tiende a complicarse”, recalcó.

Dárdano aludió a previas advertencias sobre el peligro latente de que otras empresas se vayan de Uruguay porque el mercado interno es pequeño, y Brasil continuamente las tienta con exoneraciones de impuestos y otros beneficios.

“Este es el comienzo, de no haber respuesta positiva que dé respaldo, no solo en el tema monetario, sino en el seguro de paro a los trabajadores de Cinter, el sindicato seguirá tomando medidas más profundas”, aseguró.

Mientras, la Federación de Trabajadores de la Administración de combustibles resolvió “no conceder guardias gremiales” sin la confirmación de los contratos de decenas de trabajadores amenazados de despidos por la privatización de la industria cementera.

En medio de varios conflictos obrero-patronales, el Instituto Nacional de Estadística reveló al cierre de abril una desmejora del mercado laboral, con 137 mil 800 desocupados, un 7,7 por ciento, al tiempo que las personas subempleadas representan el 8,9 por ciento.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES