NOTICIAS

Miembros de OPEP+ aumentarán producción tras sanciones a Rusia

precio-del-petroleo-wti-retrocede-cuatro-dolares
Dubai, 2 jun (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia (OPEP+) acordó hoy aumentar la producción de julio en 648 mil barriles por día (bpd).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la reunión de este jueves, Arabia Saudita y otros miembros de ese organismo decidieron adelantar levemente el incremento de la producción de petróleo para aliviar la presión de la creciente inflación en los mercados internacionales.

En función de ello aumentarán la liberación de barriles en una cifra equivalente al 0,7 por ciento de la demanda mundial tanto en julio como en agosto, frente a un plan inicial de agregar 432 mil bpd por mes durante tres meses hasta septiembre.

La decisión de la organización está relacionada también con la próxima vista del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la capital de Arabia Saudita, tras dos años de relaciones tensas.

Tras el anuncio de la medida los precios petroleros volvieron a subir hasta sobrepasar los 177 dólares el barril, pues los expertos no consideran significativo el impulso real de la producción.

La mayoría de los miembros de la OPEP+, excepto Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, ya bombean a su capacidad máxima, opinaron.

Previamente, la OPEP+ acordó reducir la producción en una cantidad máxima en 2020, cuando la pandemia de la Covid-19 afectó a la demanda. El grupo ha ido reduciendo gradualmente ese acuerdo, que expira en septiembre.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES