NOTICIAS

Moscú rechaza campaña de información antirrusa

relaciones-de-paises-brics-no-esta-dirigida-contra-nadie-dijo-moscu
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, denunció hoy que los países occidentales lanzaron una campaña de información en contra del país para desacreditarlo, así como su historia y tradiciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Una de las tareas más importantes es elaborar medidas para garantizar la seguridad nacional en el ámbito de la información, incluso en condiciones en las que se ha lanzado una cínica campaña de información contra Rusia”, dijo en una entrevista publicada por el periódico Rossiyskaya con motivo del aniversario 30 de ese organismo. Según el alto funcionario, Occidente llama de forma directa a la destrucción de la condición de Estado ruso y a la humillación de sus ciudadanos.

Explicó que el país puso en práctica las disposiciones comprendidas en la Doctrina de Seguridad de la Información, con el objetivo de proteger las instalaciones de infraestructura de información crítica, contrarrestar la delincuencia informática internacional e impedir la difusión de información ilegal.

Subrayó el interés de Rusia por el desarrollo de la cooperación con otros países en términos de asociación igualitaria, así como la creación de un documento jurídico internacional vinculante que regule las actividades de los Estados en el espacio de la información.

Pátrushev aseguró que el propósito es prevenir los conflictos interestatales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES