NOTICIAS

Nicaragua resalta papel de la AEC en cooperación regional

Managua, 2 jun (Prensa Latina) Nicaragua resaltó hoy el papel de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en la identificación de oportunidades de cooperación entre los países que conforman el Gran Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior se conoció durante la participación de la nación centroamericana en la primera reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la AEC.

En calidad de Presidencia Pro-Témpore de ese Comité para el periodo 2022-2023, Nicaragua expresó el compromiso del gobierno con las actividades a ser implementadas en el marco del Programa de Trabajo con el fin de aprovechar al máximo las ventajas competitivas regionales.

De igual modo, destacó la importancia de retomar la reactivación del sector turístico regional ante los nuevos retos planteados por el Cambio Climático, costos de bienes y servicios, transporte y conectividad, alimentos y comunicaciones.

La cita se realizó de manera virtual, y por la parte nica participó Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y Representante Plenipotenciario de Nicaragua ante la AEC.

También asistió a la reunión por Nicaragua la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, y la responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico, Mara Stotti.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES