jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opinan que presidente de Perú podría cesar antes de tiempo

Lima, 2 jun (Prensa Latina) La ex primera ministra Mirtha Vásquez opinó hoy que no hay condiciones para que el presidente Pedro Castillo culmine los cinco años de mandato para los que fue elegido, mientras la oposición afila cuchillos para destituirlo.

En el peor momento de la administración de Castillo, Vásquez dijo que siempre defendió la vigencia de la voluntad popular, pero, dadas las circunstancias, no hay condiciones para que este Gobierno se pueda sostener durante todo el periodo para el cual fue elegido, sostuvo.

La ex primera ministra, de posición centro-izquierdista y mudada a la oposición, agregó como factores que hacen inviable que Castillo termine su mandato los indicios de corrupción de elementos de su entorno, lo que, afirmó, afecta su gestión gubernamental.

“Hay que reconocer que ha habido negligencias y errores”, señaló y aludió al hecho que el Ministerio Público incluyó a Castillo en las investigaciones sobre una presunta red de corrupción gubernamental.

Vásquez lanzó otras críticas al presidente, que por su parte negó incurrir en acto alguno de corrupción, se declaró víctima de persecución política y, a través de su abogado, impugnó la decisión del fiscal de la Nación de abrirle una investigación preliminar.

Entretanto, las fuerzas de oposición y en especial las de derecha extrema, barajan opciones para hacer efectivo el afán de terminar antes de tiempo con el gobierno, objetivo que plantean públicamente desde la elección de Castillo.

El Parlamento escenificó hoy un nuevo debate en el que legisladores de derecha extrema y algunos aliados de centro incidieron en el objetivo de retirar al jefe de Estado por el inicio de la investigación y el supuesto fundamento de la misma, y se mostraron seguros de lograrlo, lo cual es solo cuestión de tiempo.

Los legisladores de partidos de izquierda coincidieron en la necesidad de respetar al mandatario, al menos mientras no haya pruebas fehacientes en su contra y denunciaron el obstruccionismo opositor a la gestión gubernamental.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.