NOTICIAS

Parlamento israelí avanza en proyecto para prohibir bandera palestina

parlamento-israeli-avanza-en-proyecto-para-prohibir-bandera-palestina
Tel Aviv, 2 jun (Prensa Latina) Varios legisladores israelíes criticaron hoy la aprobación en primera lectura en la Knesset (Parlamento) de un proyecto de ley que prohíbe izar la bandera palestina en instituciones financiadas por el Gobierno, incluidas escuelas y universidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa fue sancionada ayer con el respaldo de 63 votos, de un total de 120, aunque fracasó otra propuesta de la derecha de aplicar pena de muerte a los milicianos palestinos que ejecuten ataques contra el país.

En su cuenta en Twitter, el diputado Ofer Cassif calificó de fascista el plan de prohibir la enseña palestina y cuestionó la abstención de los partidos pacifista Meretz e islamista Raam durante la votación.

En simular sentido se pronunció su colega en el hemiciclo Sami Abou Shahadeh, quien equiparó ese plan a las leyes racistas del Apartheid. “Votamos en contra del vergonzoso proyecto que prohíbe izar la bandera palestina. No importa cuánto lo intenten, el pueblo palestino y su bandera no van a ninguna parte, estamos destinados a vivir juntos” escribió en la misma red social el legislador Mossi Raz.

También los diputados Aida Touma-Sliman, Ahmad Tibi y Ayman Odeh cuestionaron la iniciativa, respaldada tanto por miembros de la oposición como por sectores de la alianza gubernamental, entre ellos el primer ministro Naftali Bennett.

La propuesta fue presentada por el legislador ultraderechista Eli Cohen, del opositor partido Likud, dirigido por el ex jefe de Gobierno Benjamin Netanyahu.

Al fijar la postura del Ejecutivo, la ministra de Educación, Yifat Shasha Bitton, anunció que los miembros de la coalición en el poder tendrían libertad de votar sobre la propuesta, que ella respaldó.

Esa última medida busca evitar una ruptura de la alianza gubernamental, integrada por ocho partidos de diversas tendencias ideológicas, que incluyen islamistas, izquierda y ultraderecha.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES