sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento israelí avanza en proyecto para prohibir bandera palestina

parlamento-israeli-avanza-en-proyecto-para-prohibir-bandera-palestina
Tel Aviv, 2 jun (Prensa Latina) Varios legisladores israelíes criticaron hoy la aprobación en primera lectura en la Knesset (Parlamento) de un proyecto de ley que prohíbe izar la bandera palestina en instituciones financiadas por el Gobierno, incluidas escuelas y universidades.

La iniciativa fue sancionada ayer con el respaldo de 63 votos, de un total de 120, aunque fracasó otra propuesta de la derecha de aplicar pena de muerte a los milicianos palestinos que ejecuten ataques contra el país.

En su cuenta en Twitter, el diputado Ofer Cassif calificó de fascista el plan de prohibir la enseña palestina y cuestionó la abstención de los partidos pacifista Meretz e islamista Raam durante la votación.

En simular sentido se pronunció su colega en el hemiciclo Sami Abou Shahadeh, quien equiparó ese plan a las leyes racistas del Apartheid. “Votamos en contra del vergonzoso proyecto que prohíbe izar la bandera palestina. No importa cuánto lo intenten, el pueblo palestino y su bandera no van a ninguna parte, estamos destinados a vivir juntos” escribió en la misma red social el legislador Mossi Raz.

También los diputados Aida Touma-Sliman, Ahmad Tibi y Ayman Odeh cuestionaron la iniciativa, respaldada tanto por miembros de la oposición como por sectores de la alianza gubernamental, entre ellos el primer ministro Naftali Bennett.

La propuesta fue presentada por el legislador ultraderechista Eli Cohen, del opositor partido Likud, dirigido por el ex jefe de Gobierno Benjamin Netanyahu.

Al fijar la postura del Ejecutivo, la ministra de Educación, Yifat Shasha Bitton, anunció que los miembros de la coalición en el poder tendrían libertad de votar sobre la propuesta, que ella respaldó.

Esa última medida busca evitar una ruptura de la alianza gubernamental, integrada por ocho partidos de diversas tendencias ideológicas, que incluyen islamistas, izquierda y ultraderecha.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.