jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento venezolano amplió período de investigación de agresiones

parlamento-venezolano
Caracas, 2 jun (Prensa Latina) La Comisión Especial de la Asamblea Nacional de Venezuela que investiga hoy las confesiones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, acordó ampliar las indagaciones al período 2015-2022.

El diputado Pedro Infante, quien preside ese grupo de trabajo, anunció que se investigará a partir de la orden Ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama, el 9 de marzo de 2015, donde se asocian acciones diplomáticas, económicas y militares, para tratar de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que esas indagaciones revelarán las pruebas de los intentos de invasión, conspiración para asesinar al mandatario y otros altos funcionarios venezolanos, promovidas por la extrema derecha nacional con el apoyo de la Casa Blanca y Colombia.

Asimismo, informó que se revisaron los documentos fundamentales en los cuales están basadas revelaciones de los libros de Esper y el exasesor de Seguridad Nacional norteamericano John Bolton, el contrato de la empresa Silvercorp, firmado por Juan Guaidó, Juan José Rendón y otros implicados, así como la demanda del exmilitar Jordan Goudreau a Guaidó.

Anunció, además, que la próxima semana el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, expondrá el porqué de las agresiones multiformes contra el país.

Dicha comisión fue creada a instancias del jefe de Estado tras salir a la luz pública las revelaciones expuestas por el exfuncionario de la Casa Blanca durante el Gobierno de Donald Trump, cuya administración intensificó las medidas coercitivas contra Venezuela, además de las agresiones internas y externas, incluido intento de magnicidio.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.