NOTICIAS

Parlamento venezolano amplió período de investigación de agresiones

parlamento-venezolano-amplio-periodo-de-investigacion-de-agresiones
Caracas, 2 jun (Prensa Latina) La Comisión Especial de la Asamblea Nacional de Venezuela que investiga hoy las confesiones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, acordó ampliar las indagaciones al período 2015-2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado Pedro Infante, quien preside ese grupo de trabajo, anunció que se investigará a partir de la orden Ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama, el 9 de marzo de 2015, donde se asocian acciones diplomáticas, económicas y militares, para tratar de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que esas indagaciones revelarán las pruebas de los intentos de invasión, conspiración para asesinar al mandatario y otros altos funcionarios venezolanos, promovidas por la extrema derecha nacional con el apoyo de la Casa Blanca y Colombia.

Asimismo, informó que se revisaron los documentos fundamentales en los cuales están basadas revelaciones de los libros de Esper y el exasesor de Seguridad Nacional norteamericano John Bolton, el contrato de la empresa Silvercorp, firmado por Juan Guaidó, Juan José Rendón y otros implicados, así como la demanda del exmilitar Jordan Goudreau a Guaidó.

Anunció, además, que la próxima semana el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, expondrá el porqué de las agresiones multiformes contra el país.

Dicha comisión fue creada a instancias del jefe de Estado tras salir a la luz pública las revelaciones expuestas por el exfuncionario de la Casa Blanca durante el Gobierno de Donald Trump, cuya administración intensificó las medidas coercitivas contra Venezuela, además de las agresiones internas y externas, incluido intento de magnicidio.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES