NOTICIAS

Partido gobernante de Surcorea gana comicios con baja participación

Corea-del-Sur-elecciones
Seúl, 2 jun (Prensa Latina) El gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) celebró hoy su victoria en las elecciones locales con la segunda más baja participación en la historia de la República de Corea (Surcorea).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De 44 millones 300 mil votantes aptos acudieron a los comicios finalizados el miércoles, solo 22 millones 500 mil personas, lo cual significa una asistencia muy inferior al 60, 2 por ciento registrado en los del 2018, divulgó la Comisión Electoral Nacional.

En estas justas, el PPP ganó 12 de los 17 puestos de alcaldes metropolitanos y gobernadores provinciales, incluida la alcaldía de Seúl, de acuerdo con datos oficiales citados por Yonhap.

Mientras, el principal opositor, el Partido Democrático (DP, según sus siglas en inglés) obtuvo solo cinco puestos, entre ellos tres en su fortaleza de las provincias de Jeolla del Sur y del Norte, indicó la fuente.

Los datos reflejan una victoria rotunda del partido gobernante, que da a la administración del presidente Yoon Suk-yeol un respaldo mayoritario para seguir con su agenda política no sin el fantasma de una baja aprobación en la ciudadanía.

Sin embargo para la prensa local el triunfo resulta deslucido por la derrota del PPP en los comicios para la gobernatura de la provincia de Gyeonggi, un territorio de suma importancia por ser el más poblada del país y rodear Seúl, la capital, además de tener fronteras con la República Popular Democrática de Corea.

Luego de conocer los resultados, Yoon aseguró en un comunicado, que estos representan una demanda popular para que el gobierno trabaje intensamente en el impulso de la economía y la protección de las condiciones de vida de los surcoreanos.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES