NOTICIAS

Precios petroleros a la baja por debates sobre producción en la OPEP

precios petroleros a la baja
Nueva York, 2 jun (Prensa Latina) Luego de tres días de incremento, los precios petroleros abrieron hoy a la baja por posibles negociaciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) para aumentar producción tras sanciones a Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A primera hora de la mañana, los futuros del crudo Brent, referente en los mercados europeos, bajaron 2,82 dólares (2,4 por ciento) a 113,47 dólares el barril, tras una subida del 0,6 por ciento el día anterior.

En paralelo, los precios del petróleo WTI, que cotiza en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, cedieron 2,81 dólares (2,4 por ciento) a 112,45 dólares el barril, después de un aumento del 0,5 por ciento el miércoles.

En opinión de analistas, la posibilidad de que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP acuerden aumentar la producción de crudo para compensar la caída de los suministros de exportación rusos, influyó en los mercados.

Durante las dos últimas semanas, las dos principales denominaciones petroleras aumentaron sistemáticamente como resultado de las presiones marcadas por las negociaciones del sexto paquete de medidas de la Unión Europea (UE) hacia Rusia por el conflicto en Ucrania.

Este lunes los líderes de la UE firmaron finalmente un acuerdo que comprende sanciones a dos tercios de las importaciones rusas hacia la región, con excepciones para países dependientes de este flujo como Bulgaria y Hungría.

Sin embargo, la reunión agendada para este jueves por la OPEP sobre la política de producción en julio y la salida gradual de China de los estrictos confinamientos por el Covid-19 provocaron una apertura a la baja en las cotizaciones.

Hasta el momento, la producción rusa cayó alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) debido a las sanciones. Varios expertos, organizaciones internacionales y el propio Kremlin advirtieron sobre las consecuencias de este embargo para la economía regional y global.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES