viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa francesa refleja postura de Cuba ante alivio del bloqueo

prensa-francesa-refleja-postura-de-cuba-ante-alivio-del-bloqueo
París, 2 jun (Prensa Latina) Medios de prensa franceses reflejaron hoy en sus publicaciones la posición de Cuba de considerar pasos en la dirección correcta, pero limitados, los recientes anuncios de Estados Unidos para aliviar el bloqueo que le impone.

El diario Le Figaro, el canal BFM TV y Radio Francia Internacional, entre otros, dedicaron espacios al texto divulgado ayer por el Departamento de Transporte estadounidense para revocar “acciones previas que restringen algunos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba”.

También recordaron que durante la administración de Donald Trump (2017-2021) el cerco económico, comercial y financiero aplicado a la nación antillana fue recrudecido, aunque sin detallar que en ese período Washington aplicó 243 medidas para aumentar su asfixia, decenas de ellas adoptadas en plena pandemia de la Covid-19.

Una de esas decisiones fue limitar los vuelos desde suelo norteño a la capital cubana, con un severo impacto en las familias a ambos lados del estrecho de Florida.

Los medios franceses recordaron que Washington también informó el mes pasado cambios relacionados con la entrega de visas, las remesas y el sector privado de la isla.

El gobierno cubano recordó a propósito de estas acciones que no modifican el bloqueo vigente desde hace más de 60 años, al insistir en el alcance limitado de las mismas, postura de la que se hicieron eco varias publicaciones en suelo galo.

La Habana rechazó también el lenguaje hostil y la demagogia que acompañó el anuncio por Estados Unidos del alivio del cerco y dejó claro que su interés sigue siendo imponer un cambio de régimen.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.