viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan detalles de candidatura argentina para feria internacional

presentan-detalles-de-candidatura-argentina-para-feria-internacional
Buenos Aires, 2 jun (Prensa Latina) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, presentará hoy detalles de la propuesta de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, como sede de la Expo internacional especializada 2027.

Según precisó la Cancillería, hasta la fecha ninguna edición de ese evento fue realizada en Sudamérica, por lo cual la candidatura de ese territorio significa una oportunidad única para la región, este país y la Patagonia.

Durante un acto en el Palacio San Martín, el titular, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, explicarán aspectos de la iniciativa y la temática seleccionada: Naturaleza + Tecnología. Un nuevo comienzo.

La Expo será el momento ideal para repensar nuestra historia y construir una oportunidad, un mundo que tenga a los hombres y mujeres en el centro, ocupando su lugar en la naturaleza, y creando y haciendo uso de tecnologías que permitan verdaderos avances, indicó un comunicado del Ministerio.

Asimismo, señaló que el comité de candidatura presentará un dossier ante la Oficina Internacional de Exposiciones y llevará adelante las acciones necesarias para lograr que Bariloche sea seleccionada por la mayoría de las 170 naciones que conforman ese organismo.

De resultar elegido ese lugar, una vez finalizado el evento, la totalidad de la superficie utilizada será convertida en un polo educativo, científico, tecnológico y productivo, lo cual convertirá a ese territorio en La Ciudad del Conocimiento y el Desarrollo, añadió el texto.

La primera Exposición Universal se celebró en Londres, Reino Unido, en 1851, y desde entonces fue acogida por otros países de Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Tras un proceso de análisis, en junio de 2023 se conocerá la sede de la cita que se celebrará durante tres meses de 2027.

Entre los candidatos se encuentran Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y Málaga (España).

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.