NOTICIAS

Presidenciable keniano pide a los medios cesar parcialidad

Nairobi, 2 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial y hasta hace poco vicepresidente de Kenya, William Ruto, pidió hoy a los medios de prensa cesar lo que consideró una repetida y continúa parcialidad de cara a las elecciones generales del 9 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través del director de campaña Hussein Mohamed, Ruto descalificó la desigual cobertura entre los casi 50 candidatos a sustituir al jefe de Estado Uhuru Kenyatta, en su segundo y último mandato.

Igualmente, llamó a los directivos a trabajar con justicia la información política y en la asignación de tiempo de antena a los principales actores de los próximos comicios.

Aunque hay inscritos 49 candidatos, la porfía parece que se dirimirá entre Ruto (de la Alianza Kwanza de Kenya) y el exvicepresidente Raila Odinga, candidato por la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad)-Una Kenya.

«Observamos la desigual asignación de la cobertura, agravada por el encuadre sesgado y el perfil negativo de la campaña de la Alianza Kwanza de Kenya y de las personalidades afiliadas a ella», dijo Mohamed en nombre de Ruto.

Las noticias políticas son un asunto de interés público y tienen que hacerse de manera justa, precisa y con todas las partes de la historia, añadió.

Al hablar de consecuencias sobre tales prácticas, que denunciaron benefician a Odinga, el vocero adelantó que su candidato planea no asistir al debate presidencial previsto para el 12 de julio próximo.

«En el actual entorno mediático partidista, hemos aconsejado a nuestro candidato que no participe en los debates presidenciales», explicó Mohamed.

Kenyatta, un antiguo aliado de Ruto, hace campaña política a favor de Odinga, con quien estuvo enfrentado tras las elecciones de 2017 y cuyos resultados devinieron en enfrentamientos con al menos una decena de muertos.

Al año siguiente, en 2018, ambos se dieron el conocido apretón de manos con el que pusieron fin a la violencia. En febrero pasado Kenyatta dio su apoyo público a Odinga.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES