NOTICIAS

Presidente Bukele ratifica caracter soberano de El Salvador

presidente-bukele-ratifica-caracter-soberano-de-el-salvador
San Salvador, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó el carácter soberano de su gobierno y rechazó los cuestionamientos internacionales a sus esfuerzos por lograr un auténtico cambio en esta nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Queremos tener buenas relaciones con otros países, queremos ser aliados, amigos, socios, pero no colonia ni patio trasero, ni delantero. Nuestras puertas están abiertas de par en par, solo no permitiremos que nos vengan a decir qué hacer», enfatizó Bukele.

En sesión solemne de la Asamblea Legislativa a propósito del tercer aniversario de su investidura presidencial, Bukele cuestionó las intenciones de los países que critican el proceso que vive este país de 2019 a la fecha. «¿Por qué creen que nos atacan tanto? Porque no somos como ellos y porque no vamos a permitirles que se vuelvan a sentir dueños de una finca. Hoy tienen que saber que El Salvador es un país soberano», enfatizó el jefe de Estado.

En su mensaje a la nación, Bukele reivindicó el éxito de su lucha contra las pandillas, e incluso aseguró que las derrotaría con el apoyo de la ciudadanía.

Entre aplausos y gritos de «reelección» lanzados por sus simpatizantes en los balcones del Salón Azul de la Asamblea, el gobernante reiteró que heredó un país saqueado por las administraciones de la post-guerra, a las cuales responsabilizó del auge de las pandillas.

«Nadie, ni la oposición, ni el lobby internacional puede negar que en tres años les hemos arrebatado a los poderes fácticos su autoridad y se la hemos dado al pueblo salvadoreño, como se los prometí», aseveró el presidente.

Bukele asumió la presidencia el 1 de junio de 2019 después de ganar en primera vuelta las presidenciales de febrero de ese año, y en 2021 su partido, Nuevas Ideas, arrasó en los comicios legislativos y municipales.

jf/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES